y tu...Conoces tu dentadura?

Los dientes son  increibles, te ayudan a masticar, desgarrar, triturar y formar el bolo alimenticio, si no los cuidas puedes tener problemas no solo en tu boca sino en el resto del sistema digestivo, una mala masticacion causa una mala ingestion del alimento y hace su disgestion mas dificil, ademas si tienes caries esas bacterias pueden viajar por tu sistema digestivo, y hasta por tu torrente sanguineo y enfermarte.

Yo estoy aun cambiando mis dientes temporales por los definitivos, muchos niños no los cuidan porque creen que como son temporales no importan, pero tengan cuidado, pues una caries ademas de causar problemas en su cuerpo, puede ser heredada por el diente definitivo, asi que cepillen muy bien sus dientes, por lo menos dos veces al dia, en la mañana y en la noche, no mastiquen chicles, porque el azucar que estos chicles contienen no ayuda a nuestros dientes y ademas envia mensajes confusos a nuestro sistema digestivo. Usen ceda dental, enjuague bucal, permitan que sus padres revisen una vez por semana la limpieza, y no cepillen sus dientes rapido sin fijarse en como hacen su limpieza bucal, tomense su tiempo.

Yo tome algunas medidas, hice una copia de mi maxilar inferior, porque lei que los niños tienen 20 piezas dentales, pero yo conte mis dientes y tengo 24, aunque hace poco perdi dos premolares superiores, y ya se asoman los nuevos!






                                cuiden su boca, asi conservaran sus dientes para toda la vida.
investigo como funciona mi cuerpo asi comprendo mejor los cambios que experimento, y cuido de el mejor!

Comentarios