ESTAR PRESENTE COMO PADRES; Es el mejor regalo para nuestros hijos


La presencia de los padres es el mejor regalo para los hijos de forma indiscutible, ya que, con los afanes del día a día este regalo maravilloso se ha degradado hasta el punto de perderse y desaparecer.

Por esta razón, en la época actual la presencia de los padres se reviste de una importancia aun mayor. Yo crecí con este regalo, me considero afortunada, pues día tras día al llegar a mi casa después de mi estudio e incluso en la edad adulta, llegaba de mi trabajo y mis padres estaban allí, con una sonrisa en sus labios, ansiosos por preguntar; - ¿Como te fue?, ¿ Como estuvo tu día?, y yo comenzaba a contarles todo lo que había hecho, nos sentábamos a compartir nuestro día ellos me contaban sus cosas y de esta manera puedo decir que siempre tuve a mis padres allí, para lo que fuera, no solo para las necesidades, por esta razón para mi núcleo familiar es tan importante la comunicación, pues las grandes satisfacciones y aprendizajes se desprenden de una buena comunicacion entre todos los miembros de la familia.

Una persona que se educa en familia tiene la fortuna de contar con ese regalo todos los días de su vida, teniendo de esta manera la oportunidad de desarrollar una comunicación ideal la cual podrá llevar y entablar a donde vaya con quienes sea que interactue, la mayor virtud que se obtiene con la presencia de los padres es la confianza y la llamo virtud, porque, veo que hoy día los niños y jóvenes no tienen confianza en si mismos, en sus capacidades, en sus cualidades, en su control, en sus decisiones ,en fin, tanto asi que en días pasados me encontré con una persona del ámbito de la educación y cuando le pregunte a que se dedicaba actualmente, me dijo que dictaba cursos de confianza. Quede tan sorprendida, como;  ¿Que cosa?!.

y yo solo pude preguntarme; y ¿Que clase de persona necesita un curso de confianza?, cuando la confianza y la seguridad son dos virtudes que hacen parte fundamental  de la autoestima y se desarrollan en la familia, para salir al mundo a ser quienes somos y enfrentar todo tipo de situaciones, aun peor cuando esta persona me dijo que el tipo de publico a quien dirigía su entrenamiento para desarrollar la confianza eran niños.

Entonces me dejo preocupada al pensar que la ausencia de los padres en el hogar sin importar la excusa esta formando niños y jóvenes inseguros, esta alternativa de que un tercero le enseñe a un hijo lo que es tener confianza y seguridad en si mismo para saber como actuar respecto a las situaciones que la vida trae consigo y tomar decisiones me dejo aterrada, por eso en esta ocasión le quiero hacer un llamado a quien tenga la oportunidad de leer estas lineas y sea padre o madre: ¨Dele a sus hijos el regalo mas preciado que un padre puede dejar en la memoria y formación de sus hijos; LA PRESENCIA¨, sin importar cuan ocupado o ocupada este, los hijos crecen y se se van para ser posible su proyecto de vida, no deje que se vayan con un vació en su autoestima.

¡Hasta la próxima reflexión!

Comentarios