LA RENOVACION CONTINUA ES UN PROCESO INNEGABLE

Hola; bienvenidos a Naolschool, este año 2018 ha sido de renovación completa, de nuevos aprendizajes, hábitos, y experiencias, por esta razón no escribíamos un articulo desde hace meses, y de allí también nace el titulo de este articulo.

Sliders
II Festival Departamental de minibaloncesto
La mesa; mayo 19 2018


Pues bien, la vida es una cada día, no hay un día igual al otro, y es porque cada día descubrimos cosas nuevas, que nos ayudan a tomar las decisiones con las cuales nos enrutamos, entre esas experiencias tuvimos cambios con las estrategias para continuar educando en familia con el fin de no generar estancamientos y caer en lo mismo de siempre. Seguimos siendo homeschoolers y dentro de ese desarrollo, buscamos nuevas estrategias; Para interactuar, aprender y construir.

 Ahora, Nata a sumado un nuevo espacio a sus experiencias de vida y de formación y sigue adelante, con la coherencia que se debe, respetando todo el proceso que ha vivido, ahora de su vida hace parte el Colegio siglo XIX, donde sigue construyendo conocimiento con toda una comunidad que acepta y reconoce la autorregulación y la autonomía como base de una buena educación.

Con esta experiencia, pude evidenciar que cuando se es coherente con lo que se piensa, se dice y se hace, la vida simplemente hace el resto. abriendo las oportunidades en frente de nuestros ojos. Como familia siempre hemos creído que los seres humanos pueden educarse de otras formas, y que estas son ilimitadas, simplemente porque la sociedad, cambia, evoluciona y necesita experimentar nuevas formas de hacer las cosas para satisfacer las necesidades que tampoco son las mismas de antes.

Insisto en que como padres debemos escuchar en todo momento a nuestros hijos y aun mas si la forma de educar que se aplica no es la convencional, hay que estar pendientes de sus necesidades que van cambiando con la edad, de sus gustos, de sus metas, no para entrometernos sino para proveer y favorecer las condiciones para que ellos se desarrollen de forma integral, realizando el acompañamiento debido.

Como docentes seguimos llevando nuestra experiencia como bandera del cambio que la educación experimenta, y en los contextos donde interactuamos dejamos evidencia de ello promoviendo y aplicando estrategias de aprendizaje que se adecuen a las necesidades reales de las comunidades. Puede que no cambiemos la sociedad entera, pero si contextos dentro de ella y comunidades que están transformando a su vez el entorno de otros de manera positiva.

Les quiero dejar esta reflexión, como experiencia de cambio, sean siempre coherentes con lo que piensan, dicen y hacen, y desde lo que saben y con lo que tienen ayuden a ser posible un contexto mejor, porque la unión de esos contextos harán un mundo mejor.

¡Hasta la próxima!


Comentarios