¡Slime casero con detergente liquido!

                       UUUUUAAAUUUUU! ¿Ves esto?, ¿quieres hacerlo? ¡ Es muy facil!





Hello; Esta masa elástica es muy chevere, encuentras varias formas de modelarla, estirarla, la mía incluso me sirve como lazo para saltar, es divertido y te comparto mi formula mágica para que experimentes sin riesgos con:

* Tres cucharadas de detergente liquido
* Pegante liquido para madera o papel
* Un recipiente plástico mediano que ya no vayas a reutilizar
* Una cucharita plástica para revolver 
* Una cucharadita de agua
* Colorante, aunque este es opcional

Entonces, en primer lugar pones las tres cucharadas de detergente liquido dentro del recipiente plástico, y seguido adicionas el pegante, deja que caiga y caiga sobre el jabón liquido, puedes ir revolviendo con la cucharita, para saber cuanta cantidad de pegante necesitas, la consistencia de la mezcla te da la respuesta, ve revolviendo despacio con calma.


cuando se haga espeso puedes comenzar a involucrar tus dedos y con las manos amasar hasta obtener una mezcla homogenea, si se te paso la mano con el pegante, le puedes poner la cucharadita de agua a la mezcla y seguir amasando, lo del colorante es opcional por si quieres darle un toque colorido a tu slime, el mio tomo este color porque el detergente liquido que utilice era azul y con el pegante blanco se volvió asi.

Esta mezcla es segura ya que el detergente y el pegante no representan riesgos para tu salud al manipularlo o inhalarlo, lo aclaro porque hay formulas con bórax, (borato de sodio) y este elemento tiene toxicidad oral y dermica, si lo manipulas puede irritarte los ojos y la piel,  pero mi formula es super segura, limpia, consistente, duradera y loca. Eso si asegurate de lavarte las manos despues de manipularlo, por logica.


Este Slime se estira tan bien con esta formula simple que hasta lo utilizo como cuerda para saltar, con el paso de los días se va poniendo un poco rígido, pero con el paso de los días me refiero tres semanas, el mio se puso un tanto rígido después de ese tiempo pero se puede arreglar con una cucharadita de agua, ¡CUCHARADITA!, de esto me di cuenta después de ponerlo en remojo dentro de un recipiente y darme cuenta que se me paso la mano con el agua.






 Un truco para conservarlo es guardarlo en un recipiente con tapa, untado con detergente liquido, así la mezcla se conserva fresca por mas tiempo y mantiene la consistencia por mas tiempo.


Y asi ¡tieeenes SLIME para rato!, juega con tus amigos, estiralo, haz bromas, reta a tus amigos para ver quien logra la mezcla que mas se estira, la mas consistente, la mas viscosa, etc. Bye

¡Nota Importantisima! Cuando hagas experimentos de este tipo en casa, pregunta a tus padres por la seguridad de los ingredientes de la formula, yo por ejemplo no sabia que el borax era toxico y que los niños no deben manipular esta sustancia.

Si quieres ir mas alla puedes tomar nota de la reacción de la mezcla e integrarlo en tus experimentos de estudio

Comentarios

  1. Hola, gracias por el artículo sobre como hacer slime me ha encantado para hacerlo con mis hijas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario