Experiencia Homeschooling






Para nuestra familia; "Homeschooling", es una forma de vida. Nosotros comenzamos a hacer homeschooling sin saberlo, solo después del paso del tiempo, de las experiencias y de ir viviendo la vida, un día leímos un articulo acerca de ese tema y dijimos: !eso es lo que hacemos!.

Nos dimos cuenta que a veces llegamos solos a un punto sin proponernolo, producto de como pensamos y de si somos consecuentes con ello. La experiencia a resultado muy enriquecedora y por ello decidimos compartirla a través de Naolschool, "En familia todo es posible", todo este proceso  a sido producto de vivir la vida libremente, de caer y levantarse, de llorar y reír, de amar, de ser sensibles frente a cada cosa que nos rodea, de aprender a escuchar, de querer ser padres, siendo este "querer" la clave, porque, ese solo querer nos a llevado como padres y como familia mucho mas allá de los alcances comunes, tanto que nos salimos de lo cotidiano, de lo convencional, aprendiendo a llevar la vida con calma.

La gente que nos conoce, saben que la educación en familia hace parte de nuestras vidas y se sorprenden al ver los logros que hemos obtenido, como familia, como unidad, y del proceso de formación y desarrollo, que ha venido elaborando nuestra hija. Así, algunos comparten nuestra forma de vida, otros tal vez no, pero lo respetan y eso nos a llevado a creer aun mas en lo que hacemos y querer compartirlo, porque tal vez del otro lado de estas lineas hay una familia viviendo esta experiencia o queriendo realizarla, tanto afirmaciones positivas como negativas que hemos recibido nos fortalecen cada día y nos impulsan a compartir, la importancia de creer en si mismo, en la importancia de forjar la unidad familiar, es decir, la importancia de " creer, crear y transcender en familia", de esta manera, a través de este espacio,  no pretendemos, que todos sean como nosotros o que se conviertan al homeschoolers,  porque esto no es una religión, sino pretendemos fomentar el valor de la familia, para que la familia sea aceptada como una fortuna invaluable, y no como una alcancía rota, como alguna vez, una persona con la cual conversamos, la definió. De esta manera, la familia, es para nosotros "la cuna de todo lo posible", ya que, ella nos impulsa con el amor a transformar e innovar nuestras vidas, cada día y en todo momento. Reconocer que la familia siempre ha estado allí presente como eje social, nos conlleva a dejar de lado los prejuicios , para reencontrar ese espacio propio de la familia, donde  es posible educarse y  es posible transformar la realidad.



















Comentarios