BIOGERMINADOR


El biogerminador es una preparación que contiene las semillas listas para germinar, solo hay que agregar agua y tener ciertos cuidados, como alejarlo de la luz directa y no moverlo mucho mientras germinan las semillas.



El biogerminador ha sido para nosotros de gran ayuda, porque nos conecta con la naturaleza y nos ayuda a germinar y desarrollar plantas en sitios como por ejemplo un apartamento, donde el espacio o la distribución no permiten tener plantas de consumo como en una huerta convencional.
En el biogerminador se pueden germinar toda clase de semillas, de plantas comestibles como lechuga, apio, aromaticas, hormamentales y arboles.
En este momento el biogerminador  se convirtió en un experimento natural para mi hija, en uno tiene semillas de pasto y en otro la semilla de un árbol, ambos casos le emocionan porque tiene planes sobre los dos, con el primero quiere hacer un muñeco que tenga pelo verde, pelo de pasto, y con el segundo quiere ayudar a la naturaleza sembrando un árbol.
Biogerminador con semillas de pasto
Semillas de arbol



Se ha revestido de paciencia ya que en ambos casos se debe de llevar un seguimiento y esperar días antes de que la germinación se lleve a cabo completamente y luego la planta comience su desarrollo.
Con el paso de los días les iremos documentando los resultados:

Experimento 1
Las semillas de pasto fueron puestas dentro del biogerminador (pallet) y este fue sumergido en un recipiente con agua(febrero 6), al otro dia cuando observamos el pallet había crecido producto de la hidratación, y estuvimos a la espera de la germinacion.

Al quinto dia se notaron los primeros brotes, germinando con éxito las semillas.
Al noveno dia el pasto seguía creciendo, notando en este un crecimiento rápido y continuo, ya que ahora cada planta de pasto mide entre 2 y cinco cms.



A los trece dias el pasto mide 12 cms y su color se torna verde vivo.


A los dieciseis dias a crecido tanto que dejo de estar recto y firme, los tallos son gruesos y de color vivo.


Experimento 2
La semilla del árbol fue remojada durante un dia y posteriormente se deposito en un recipiente con una preparacion de tierra, abono y agua, aquí estamos a la espera de la germinación, que al parecer será mas demorada que la de las semillas de pasto.

La semilla germino a los trece dias, es un retoño muy pequeño casi si se ve, y despues despues de cuatro dias se ven claramente dos diminutas hojas pendiento de un tallo casi incoloro, que con el paso de los dias ira evolucionando, lentamente.

Por medio de estos experimentos en casa, la naturaleza nos enseña por si misma el proceso de germinacion y crecimiento de las plantas, y dependiendo a la clase o especie que pertenezca, las observaciones varian y son interesantes, pues cada una trae consigo su propio proceso.

Espero que esta experiencia contagie a varios curiosos, ¡intentalo! 

Comentarios