Cuentos curiosos para los mas chicos



ABU ALI CUENTA SUS ASNOS

Un dia, Abu Ali fue a la feria y compro nueve asnos. Volvio a casa montado en uno de ellos mientras los demás asnos seguían tras el.
Pasado un rato, Abu Ali se dijo;”debo asegurarme de que todos mis asnos están aquí” y se volvió para contarlos.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho. ¡Oh! ¿Dónde esta el numero nueve? –grito Abu Ali
Salto de su asno, miro detrás de las rocas y detras de los arboles, pero no había ningún asno a la vista.
-Los contare otra vez- dijo Abu Ali; Uno, dos tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve. ¡Oh!, debe haber vuelto.
Asi que Abu Ali monto de nuevo en el asno y partió al trote.
Pasado un rato, volvió a contar sus asnos,. ¡Solo conto ocho!. Una vez mas miro detrás de las rocas y detrás de los arboles, pero no había ningún asno a la vista, ¡contare de nuevo!, dijo, y también esta vez eran nueve.
Justo entonces, Abu Ali vio a su amigo Musa que caminaba por el sendero:
= Musa – llamo. ¡Ayudame a contar mis asnos!, siempre pierdo uno. Cuando me detengo a contarlos, tengo solo ocho, pero cuando bajo para buscar al noveno, ¡alli aparece otra vez!
=Bueno, pues yo veo diez asnos Abu Ali – rio Musa.
-¡Diez! ¿Cómo puedes ver diez?, pregunto Ali Abu.
-Puedo ver el asno sobre el que estas sentado y veo ocho asnos detrás de ti, dijo Musa.
=!Claro!- grito Abu Ali, ¡Tonto de mi!, pero, ¿Dónde esta el decimo asno?
-¡Va montado sobre el primer asno – dijo Musa – y se llama Abu Ali.
(Tomado de descubramos nuestro mundo 1993 World book y competencias en procesos de pensamiento, ed Norma 2003)

Competencia lectora:
¿Cuántos asnos tenia en total Abu Ali?
¿Por qué crees que no le coincidían las cuentas a Abu Ali?
¿Por qué su amigo Musa lo tomo del pelo?

Leer debe ser divertido para los niños y de paso se van desarrollando procesos de pensamiento al analizar situaciones, ¡lee este cuento con tus hijos o compártelo!.

Comentarios