!Mi papa tambien tiene utero!

El otro dia  recordabamos en familia la inolvidable manta que hizo a mi esposo famoso entre sus amigos, conocidos y estudiantes de universidad, pues, en realidad el queria tanto tener una hija y se lo a tomado a pecho desde que supo que venia en camino, asi, que importo de Alemania una manta cargadora y con ella recorrio infinitos lugares llevando en su interior a su hija, esta manta les permitio crear un lazo unico  entre padre e hija, y les brindo a los dos la seguridad de tenerse el uno al otro para siempre, tanto que nuestra hija pronuncio esta frase "Mi papa tambien tiene utero", y en efecto con esta experiencia tambien puedo asegurarles que mi esposo tambien tiene utero.


Es muy importante que los papas se involucren en la crianza y educacion de los hijos. En los hogares homeschooling, es recurrente que el papa sea el proveedor y la mama este en el hogar creando actividades y encuentros para construir conocimiento, pero, el papel del papa no es pasivo, el papa para los hijos es la columna vertebral, es quien genera seguridad en los procesos, y por tales razones fundamentales los papas no se deben alejar, es su derecho y deber tomar su lugar.

Nuestra familia es muy unida, y eso nos llevo a dejar nuestros trabajos como empleados y crear una empresa, no solo para, independizarnos y tener ingreso economico, sino, pensando en un patrimonio para nuestra hija, en tiempo para compartir juntos, y en que esta experiencia tambien es generadora de aprendizajes en el desarrollo real de la vida. Esta experiencia permite que no estemos vinculados a ninguna empresa como empleados cumpliendo con un horario, y permite que mi esposo este mas tiempo en casa, tanto que se ha encargado del desarrollo de deportes con nuestra hija, no solo porque la acompaña a practicarlos sino porque es su instructor personal, aportandole desde su conocimiento profesional y personal.


En resumidas cuentas la paternidad para mi esposo a sido activa y creativa, desde la creacion de su propio utero hasta el acompañamiento y educacion que desde siempre le ha brindado a su hija, ella le dice !eres mi amigo grande y gordo!





Comentarios