Nos salimos de la zona de confort! por eso educamos en familia!

Siendo una familia que decidio educar en familia, muchas veces llegan a nuestro pensamiento cantidad de preguntas, ya superamos la face, donde nos preguntabamos si estabamos haciendo lo correcto, porque estamos convencidos de que hacemos lo correcto, pero las preguntas siguen llegando, me preguntaba si somos seres rutinarios, es decir, como familias adoptamos unas rutinas pero esas rutinas cada vez son menos propias y originales y veo que cada vez mas las personas y las familias adoptan rutinas, habitos y costumbres colectivas, es decir, todo el mundo hace lo mismo! y me parece terrible que las personas se dejen llevar por la corriente.

Repetir las mismas acciones que realiza todo el mundo nos lleva a vivir exitosamente? yo creo que no, quienes son padres hoy en dia se han dejado absorber por el trabajo y las rutinas que esto conlleva, pensando en el exito, pero el exito no esta en trabajar como burro para ganar dinero y con èl acumular cosas materiales, y lograr el exito, es decir para mi el exito no esta en lo material, lo externo, sino en el interior de cada persona y en como se siente y a esto es a lo que se le presta menos atencion, las personas pierden tiempo se entretienen con lo externo y no cultivan su espiritu, en un articulo anterior, mencione que el homeschooling me ayuda a conocerme a mi mismo y eso nos ayuda posteriormente a conocer, comprender y descubrir lo que nos rodea, cada quien deberia hacer un alto, parar el reloj de sus afanes y darse un tiempo para si mismo, en ese momento nos daremos cuenta que la vida es demasiado maravillosa como para dejarse llevar por la corriente, la corriente empobrece el espirtu y nos deja ciegos, ya que, nos impide desarrollar conciencia propia, los padres que se dejan llevar por la corriente no ven que sus hijos los necesitan a ellos mas que a los bienes materiales que puedan acumular, la tranquilidad, la calma y la armonia no se compran con dinero, sino con la energia transformada que aporta cada miembro de una familia.

La familia no se constituye solamente teniendo hijos, se construye dia a dia, con amor, paciencia, comprencion, respeto, con tiempo, eso hara de los hijos personas completas fisica, intelectual, espiritual y emocionalmente, !soy capaz de esto y de aquello, porque yo mismo lo descubri y lo realice!, que maravilloso seria escuchar mas a menudo esta frase de boca de nuestros jovenes y niños, porque no comprender el mundo que nos rodea nos hace indefensos y yo pienso que la gente indefensa es la que se deja llevar por la corriente.

Que piensas tu, te dejaste llevar por la corriente? pues te tengo buenas noticias , aun estas a tiempo de despertar, tus hijos y el mundo real te necesitan!

Comentarios