!Lo que paso y lo que esta pasando!

El 13 de enero iniciamos actividades formales Homeschooling, mi hija esta muy entusiasmada, este año comienza su ruta por el tercer grado, ya les habia comentado que esta familia desarrolla el curriculo sobre ejes de aprendizaje, hay muchas cosas nuevas por hacer, estrenar curriculo, utiles, nuevas ideas y continuar con algunos proyectos que nos dejo la experiencia del año 2013.

Uno de esos proyectos geniales y con el que se quiere continuar, es el negocio que mi hija creo en torno a la venta de todas sus manualidades "Artesanias Nata", nacio a comienzos de septiembre, con la inquietud de Nata acerca de tener su propio negocio.

Un dia mi esposo y yo estabamos sentados en el sofa viendo la tele y nuestra hija se nos acerco y nos dijo:
"papà y mamà, quiero tener mi propio negocio", acto seguido, dispuso todas las manualidades que habia elaborado sobre su mesa de trabajo, abrio la puerta y puso la mesa bajo el marco, y pego en la puerta con algo de cinta el letrero con el nombre de su negocio y todo, nos mostro la planeacion que habia elaborado en una hoja, alli describia los productos que vendia, los precios y la hora a la que abria y cerraba el negocio,  ademas del logotipo distintivo de su empresa, un gran corazon sonriente y amarillo, mi esposo y yo quedamos asombrados al verla alli sentada con su mesa y sus productos, con tal seguridad, no esperabamos tal leccion de nuestra propia hija. 


La tarde transcurrio y ella a la espera de clientes se levantaba de vez en cuando de su silla, al llegar la hora de cerrar el negocio, recogio su silla, su mesa con los productos, su letrero y cerro la puerta, nos hizo un llamado y nos dijo: "ya tuve que cerrar el negocio porque llego la hora de cerrar y no vendi nada, aqui no pasa gente, mañana abrire mi negocio en un lugar donde pase gente y me compre". Mi esposo y yo apoyamos su decision de tener un negocio, asi que le explicamos como se calculan los precios de los productos, ya que tenia unos precios muy altos y le sugerimos pedir un permiso por escrito a la administracion del conjunto para hacer su venta. Asi, ella fue a hablar con la administradora del conjunto residencial y le conto todo acerca de su proyecto, la administradora la apoyo, ademas de quedar impactada con una niña de siete años que tenia su propio negocio y lo argumentaba y justificaba con tal propiedad y seguridad.

Nata obtuvo el permiso y el apoyo de la comunidad para realizar su venta de productos el 13 y 14 de septiembre:



a la izq. Marianita, nuestra vecina y amiga apoyo a Nata
proporcionandole tela, materia prima del negocio

Su frase "abrire mi negocio en un lugar donde pase gente y me compre" se hizo realidad, alisto todo y con la ayuda de sus incondicionables padres, bajo e instalo su negocio, llevaba un inventario que iba descargando cada vez que vendia, de pie cerca de su mesa al ver pasar las personas que se quedaban mirando, ella sin timidez las abordaba y les ofrecia sus productos con gran propiedad, descubrio que el hecho de dirigirse a las personas capturaba clientes, nadie se iba sin comprar, el primer dia fue un exito tanto que tuvo que llegar a ensamblar nuevos prendedores de muñeca que es su producto estrella, todo se vendio.
prendedores





La experiencia le dejo grandes aprendizajes, adquisicion de la materia prima, su transformacion, hallar costos y precios, manejar una tabla de inventario, manejar dinero y hasta hacer descuentos.
De su ejercicio solo recibio apoyo de todos quienes la conocen y la conocieron, frases de aliento y felicitacion por su emprenderismo.
balacas

flores de tela y bambas

flores de tela

Por todo esto quiere seguir adelante y hacer de sus productos algo unico y especial que se venda en fechas especiales.

Este proyecto fue y sera el de mas recordacion, de alli nacieron cosas bonitas, enseñar a otros a desarrollar sus ideas.

Mi hija tuvo su primer negocio a los siete años, sin simulaciones, todo enmarcado dentro de la realidad que nos inspira vivir la vida.

Comentarios