El Taller Literario Infantil Te visita en casa!

Mucha gente sigue llamando y escribiendo para sumarse a esta experiencia del Taller Literario Infantil, desafortunadamente ya se terminaron los cupos, pero quiero contarles que se esta trabajando duro para abrir mas grupos, por ahora el apoyo que les puedo brindar a los interesados, esta aqui en el blog donde se publicaran articulos sobre las actividades que se realizan en el taller y el libro recomendado de la semana, tambien les puedo brindar apoyo a traves de las salidas pedagogicas y la circular del taller autonomo para padres homeschooling.

Aqui les quiero compartir algunas actividades para que lleven a cabo el taller literario en casa, animesen:

Libro recomendado de la semana!

 La vocecita; es un cuento divertido, entretenido y gracioso, tiene varios temas implicitos, como el respeto por las cosas ajenas, y esa vocecita que llamamos conciencia que nos golpea a la puerta cuando sabemos que hicimos algo no tan bueno, aunque aveces esa vocecita tambien puede ser externa!
Pueden tener acceso al libro a traves de biblored, biblioteca Virgilio Barco.

Antes de leer!

Recuerden que antes de leer se recomienda Inspeccionar el texto, Preguntar y Predecir, es decir leer el titulo, observar la caratula y hacer preguntas y predicciones sobre el texto, esto nos ayuda a situarnos en el tema y nos conlleva arealizar analisis y deduccion, habilidades mentales que se deben estimular.

Actividad Manual!

Pueden estimular la creatividad, imaginacion, la motricidad fina, y la comprencion lectora a traves de la construccion del personaje principal.

Elabora una plantilla del personaje: Un camaleon


 Colorea las partes:
 Utiliza un tubo de carton para armar el cuerpo:

 Cubre el tubo con un papel de color y sujetalo con pegante:

 Luego realiza dos cortes uno a cada extremo del tubo y ensambla en uno la cabeza y en el otro la cola, pega las patas con un poquito de colbon o cinta y listo.
Este titere encarna la personificacion que se hace del camaleon en el cuento y puede ayudarnos a reconstruir la historia con dialogos o narracion para mejorar la comprencion lectora.

Comentarios