El Taller Literario te visita en casa! 2

 Este es el libro recomendado de la semana !VOY A COMEDTE! escrito por Jean-Marc Derouen y Laure du Fay, es la simpatica situacion que presenta un lobo en su forma de hablar y como esta particular forma de hablar lo envuelve en una situacion que transforma su forma de alimentarse.
 El Lobo es engañado por un conejo, aparentemente tierno pero muy astuto.
 Trabajamos la construccion del personaje secundario, un astuto conejo.

 La primera opcion es un titere, hecho con una hoja de block tamaño carta, realizamos tres dobleces sencillos;el primero es libro, luego abrimos y llevamos cada lado al centro, donde esta la marca del primer dobles, asi nos quedan dos puertas, el tercer dobles, consiste en doblar a lo largo en abanico la hoja, en tres partes iguales, para poder introducir los dedos en los dobleces por atras, el resto es producto de la creatividad, decorarlo con un par de tiras de cartulina y listo.
 La opcion 2 en construccion del personaje es una marioneta, facil y practico; sobre un vaso desechable se ensamblan las extremidades del conejo, y se suspende con una cuerda que le de movimiento.

Cada niño lo construye con su propio estilo y creatividad.
La lectura es un proceso mental complejo tendiente a interpretar el mundo mas alla de la información suministrada en el texto.
Recuerden que la lectura en su proceso tiene unos momentos, primero se inspecciona el texto, y se hacen preguntas y predicciones acerca del titulo, que suministra una información, a través de la cual se pueden deducir tema y situaciones. Despues se aborda el texto y se lee, prestando atención a los detalles e identificando las partes del cuento (inicio, desarrollo o nudo y desenlace y final), esto permite extraer ideas de cada parte que reunidas se convertiran en la idea fuerza o idea principal del cuento o texto.
Posteriormente se pueden realizar analisis sobre las actitudes de los personajes o realizar comparaciones con otros textos, en fin se pueden realizar una y mil actividades alrededor del ejercicio de la lectura.

Espero que estas ideas aporten de manera positiva a sus propios procesos.

Comentarios