Libro recomendado de la semana !

El pasado miercoles 19 de marzo, los niños compartieron sus cuentos, rimas y poesias, de su autoria y emprendimos el camino para escribir un cuento, tomando como inspiracion el entorno, todo lo que nos rodea, el lugar donde se desarrolla el taller tiene, mucha naturaleza, este contexto permite a traves de la observacion encontrar varios elementos que posteriormente se conviertan el personajes, lugares y elementos de un cuento, como actividad de motivacion, los niños realizaron una carrera de observacion, al finalizar cada grupo realizo la socializacion de la experiencia  y nos fijamos en un arbol de forma curiosa, que esta en el jardin interior, y pasamos a compartir la lectura de ese dia que tenia que ver con este arbol, ya que en la biblioteca, encontre un libro, cuyo personaje principal es un arbol y no se si por casualidad, es identico al que tenemos en el jardin.
                                                        YO CRECI AQUI; Anne Crausaz
 Este cuento evidencia lo facil que es escribir, es solo cuestion de elegir un tema y un personaje para empezar y todo fluye, esta es la historia de un arbol, desde que su semilla cayo al suelo.
 El mismo arbol narra su historia al crecer y todo lo que sucede a su alrededor.

 Al final termina con una frase "y la vida volvio a empezar"evidenciando que todos hacemos parte de un ciclo, y que la vida es bella y vale la pena vivirlsa, con todo lo que trae consigo.
 A lo largo del taller literario los niños se han estado preparando para este momento "escribir", convirtiendose en autores, por el taller se han paseado varios autores a traves de sus escritos y biografias ahora el taller cuenta con varios autores presentes "los niños"
En el taller surgen propuestas, los niños decidieron ilustrar sus cuentos.
 Luego les sugeri que construyeran el personaje principal de su cuento, utilizando una base o cara en origami

 Este fue el resultado, cada niño plasmo sobre esta base en origami su propia produccion del personaje

 Conocidos o inventados, todos cuentan!

 Desde una tierna gatica...
 hasta un feroz león!
 Conejos...
 aves...
 y otros que no pude registrar. La imaginacion, creatividad y actitud, se mezclaron para generar estas producciones bastante interesantes.
En casa ustedes tambien pueden intentarlo, los escritores, ilustradores, diseñadores, siempre se inspiran en lo que los rodea, solo hay que tener los sentidos bien despiertos, intentenlo en casa, escriban sus propios cuentos, exploren su tsalento.


Comentarios