Arte, expresion y creatividad! hoy hice una silla de madera!

El trabajo manual a sido muy importante para mi hija a lo largo de todo este proceso educandose en familia, ello nos deja entrever muchos de sus talentos, como padres alentamos sus intereses y le proveemos los recursos y el acompañamiento necesario para estimular sus talentos, ella es una constante generadora de proyectos que por lo general involucran actividad manual, cose, arma, moldea, desarma, recorta, pega, pule, etc.

Como padres vemos todo este desarrollo como parte de lo que ella es y sabemos que ese desarrollo sera crucial, para lo que ella quiera hacer mas adelante, nos a dejado perplejos ver su iniciativa al querer tener un negocio a tan corta edad y al ver que esta generando constantemente proyectos que desarrolla con gran interes y energia.

"Lo importante no es acumular cantidades de conocimiento, sino lo que se puede hacer con ellos para transformar nuestra realidad", esto es lo que nuestra hija nos enseña dia tras dia con cada ocurrencia, cada proyecto, en su proceso de educacion en familia.

Aqui les compartimos mas artemania!

Silla de madera balso:
Para elaborar la silla necesitaras, un liston de balso de 1cmx1cm
-lija
-bisturi o segueta
-pinturas
-colbon o silicona
-carton

Debes tomar el liston y dividirlo en secciones; 2 palitos de 10 cms, 2 palitos de 7cms, 4 palitos de 4 cms, y un palito de 6 cms

 Despues de trazar las medidas corta cada seccion, con ayuda de un bisturi o segueta, bajo la supervision de un adulto.
 luego toma cada palito y lija los extremos con cuidado de no desgastar su superficie para no alterar las medidas
 pule todas las asperesas
 asi quedaran los palitos
 ahora organiza la estructura, los palitos de 10 cms haran las veces de patas traseras y espaldar, si quieres un espaldar mas alto, solo debes aumentar cms, los palitos de 7 cms, son las patas delanteras y los de 4 cms seran las uniones de los extremos
 Puedes pegarlos con colbon o silicona, Nata los pego con silicona caliente ya que descubrio que pega muy bien este material y obtiene resultados inmediatos, con el colbon debes asegurarte de ejercer presion sobre las partes y esperar un rato largo.
 cuando tengas los costados armados solo unelos a traves de dos palitos de 4 cms, guarda el de 6 cms para la parte superior del espaldar.
 asi quedara la silla, ahora debes encargarte de hacerle un bastidor, que es la parte sobre la cual nos sentamos, toma las medidas del recuadro y recorta un carton que ensamble perfectamente alli y pegalo.

 Prueba tu silla, Nata la hizo para sus barbies
Nata piensa que es una silla muy dura y necesita un cojin
 Toma las medidas para hacer un cojin redondo, corta dos espunas y las une por los extremos

 Luego toma las medidas del cojin y recorta dos trozos de tela de su tamaño y los cose para hacer el forro del cojin
 Ahora vuelve a la silla, es hora de pintar
escoge los colores que quieras

Ahora esta lista para jugar



Intentalo es divertido!


Comentarios