Y Que paso con el eclipse? paso a paso aprendo de astronomia!

El pasado lunes 7 de abril, estuvimos mi mamá, mi papá y yo a la espera de ver el eclipse lunar, estuvimos mirando la luna desde las 8pm, para ver los cambios, fue cambiando de posición a medida que avanzaba la noche y de pronto a las 12 ya no se vio mas!, el cielo estaba rojizo y yo pensé que era debido al eclipse aun no lo se, lo que si se es que no pude ver nada mas y me dio un poco de tristesa esperar tanto y no poder verlo, me fui a dormir a las 12:30, pero mamá se que despierta hasta las 2am y solo vio llover, mi curiosidad quedo entre las nubes y mi mamá dormida, espero poder ver el eclipse dentro de unos meses mientras tanto, me conformare investigando el tema y viendo los videos en internet.
Me gusta ir al observatorio astronomico de la universidad Sergio Arboleda, alli responden mis preguntas y puedo observar lo que esta sucediendo alla arriba, es como ser cientifico.
En la biblioteca Virgilio Barco  tengo un amigo que se llama Yohan, el me explica muchas cosas de ciencia, evolucion de la tierra y astronomia, el viernes pasado hicimos con él una manualidad y me pude llevar todas las costelaciones para mi casa.
Miren algunas fotos de mi exploración astronomica y mis manualidades:


                                                              Noche de eclipse lunar
                                                                Seguimiento de la luna
                                                             Otro dia en el observatorio
                        Mientras espero que enfoquen a Jupiter, inpecciono el telescopio solar


                                                                  Otro dia en la biblio


                             estas son las constelaciones que se pueden observar en el norte


                               Yo las puse bajo el bombillo del comedor y con la luz se ve asi
En este experimento astral puedes buscar tu constelacion!, todas esas cosas que estan alli son muy interesantes, las personas en la antiguedad les dieron nombres, para distinguirlas, hay algunas que no se parecen a lo que dicen que es, hay que tener mucha imaginacion o solo veras unos puntos y ya.

Comentarios