FOSILES DIVERTIDOS: Ammonites


Estos fosiles pertenecen a la era mesozoica, durante el cretacico, pertenecian a la vida marina, y es el fosil favorito de los niños por su forma y textura. Estos animales estaban protegidos por una concha, en forma de espiral, Se han hallado muchos de ellos ya que en su epoca eran abundantes en los mares, en el interior de esta concha misteriosa vivia un animal muy parecido a un pulpo en sus caracteristicas, existian en varios tamaños, es asi como el dia de hoy les compartimos a todos especialmente a quienes les gusta seguir las huellas del pasado para comprender el presente esta actividad, divertida:

Las Ammonites son faciles de hacer por su forma, puedes utilizar yeso o arcilla, para sacar el molde de tu ammonite.
Cuando el modelo del fosil este listo, puedes decorarlo con la tecnica que prefieras, a algunos niños les gusta recrear en estos modelos fosiles muy parecidos a los reales, como envejecidos, pero en esta ocasion la ammonite se vistio de color.


                           Con temperas o vinilo puedes jugar con la forma de espiral del fosil
                                                         aqui le pongo colores divertidos
                                                      este es el modelo del fosil en yeso
                                                           deja volar tu imaginacion
 puedes buscar en la web dibujos o fotografias de tus fosiles favoritos y sacar el molde, para crear tu propia exposicion fosil, investiga sobre ellos, ya que nos ayudan a reconstruir la historia.
Esta es mi ammonite, muy colorida, tal ves en el pasado no era tan colorida o tal ves si lo fue cuando tuvo vida.
Aqui en Colombia tenemos un lugar maravilloso lleno de historias de animales prehistoricos y fosiles, es un municipio que se llama VILLA DE LEYVA, alli encontraron ammonites y un ictiosaurio.
Los fosiles nos cuentan la historia aunque no puedan hablar, intenta esta actividad en tu casa es muy divertida e investiga mas sobre el tema, hasta pronto.

Comentarios