EL MISTERIO DE LA BRUJULA!


 Hola a todos ! , quiero compartirles una sesion de mi estudio siendo homeschooling: Saben que son los puntos cardinales? , yo no lo tenia muy claro, entonces construi una bujula, para aprenderlos en la practica y no en teoria, yo se que son puntos que nos ayudan a ubicarnos, pero como?
Para este experimento necesitaras, un recipiente pequeño que puedas llenar con agua, yo tome una bandeja de icopor de la cocina, tambien necesitaras una lamina liviana que flote, yo recorte un circulo de icopor, una aguja y un iman.
 Cuando tengas todo listo, toma la aguja y el iman, frota la aguja contra el iman, el iman le prestara un poco de su carga electromagnetica, asi la aguja quedara imantada, despues de realizar esto, pones la aguja sobre la lamina de icopor, toma la lamina y la poners a flotar sobre el agua...
 y magia! la aguja señala con su punta el NORTE !, mentiras no es magia, la tierra tiene un campo magnetico, que entre otras cosas nos permite tener los pies sobre la tierra y no estar por hay flotando, esto permite que la aguja imantada se alinie y muestre siempre el Norte, pon tu experimento en el piso y parate en frente, mira adonde apunta la punta de la aguja , si! en frente tienes el NORTE, extiende tus brazos a los lados, tu brazo derecho siempre indica el ORIENTE o ESTE, que es por donde sale el sol, tu brazo izquierdo indica el OCCIDENTE o OESTE, que es por donde se oculta el sol, y detras tuyo siempre estara el sur.
Anota tus conclusiones yo hice tambien un esquema .
 Despues al revisar mi libro encontre  una grafica con una niña haciendo lo que yo hice.

Hice un juego en mi cuadernillo de trabajo que se ve divertido, le ayude a alguien a ubicarse, utilizando un mapa
 ahora voy a jugar con mi tapete de fomi y mi brujula, voy a ubicar la posicion de cada cuadro:
Tu puedes jugar tambien: Cual es el cuadro que esta al noreste?
Intentalo en casa y sal a jugar con tu brujula, ubica tu casa, la mia queda al noroccidente de la ciudad, juega con tus papás, inventen situaciones y diviertanse, ubicarse utilizando los puntos cardinales es muy facil y util.
Jugamos a las escondidas dejando indicaciones de los lugares
 y mi mama me deja indicaciones para que ubique algunos lugares fuera de casa, intentalo es divertido.
Adios!


Comentarios