JUGANDO SE APRENDE!

Hoy fue un dia muy especial, salimos a explorar un poco, siempre le digo a mi hija que estamos aprendiendo juntas cuando realizamos actividades, asi que le propuse un par de juegos.

El primero como continuidad del tema de ubicacion espacial, Nata llevo la brujula al parque y escogio un lugar, alli la brujula nuevamente apunto al norte sin importar el fuerte viento que la hacia mover. Ubico los puntos cardinales utilizando su posicion e hizo una lista de los lugares que se encontraban en cada punto cardinal y sus intermedios, me sorprendio ver como ella ubico sitios que incluso no tenia a la vista, esta accion concluye una buena comprension de su ubicacion frente a su posicion en un espacio determinado.



 El segundo, fue mas divertido, le decimos olimpiadas a esta clase de juegos, porque se trata de jugar he ir aplicando los saberes, esta vez utilizamos la golosa y una bolsa llena de acciones, por cada cuadro que se avanza el jugador saca un papel de la bolsa, lee la accion y la realiza. por ejemplo:
- arma una figura con el tangram
- realiza diez saltos con la cuerda y abraza un arbol
- clasifica estas palabras segun su acento: cajón, sílaba, ratón, caminar
- Clasifica estas palabras segun su numero de silabas: Amigo, Hipopótamo, Dios
- Lanza los dados y divide ese numero en 3
-Lanza los dados y multiplica ese numero por 8
En fin se pueden escribir tantas acciones como uno quiera, mientras mas creativas mas divertido sera el juego:
           a Nata le gusta lanzar los dados y elaborar operaciones, entonces inclui varias acciones como estas:










Los juegos proporcionan, entretenimiento, afianzan los conocimientos y destrezas motrices, ustedes pueden intentarlo con las acciones que mas les gusten, los juegos casi siempre tienen penitencias que nadie quiere hacer, aqui le dimos un giro a ese concepto, jueguen con sus hijos es la mejor forma no solo de aprender sino de compartir en familia.

Comentarios