VIAJANDO POR EL CUERPO HUMANO!

Este es mi proyecto; Viajando por el cuerpo humano, aqui les cuento algunas cosas que he investigado sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, su cuidado. Nuestro cuerpo es como una maquina con muchas piezas que tienen diferentes funciones, pero todas trabajan con el mismo fin; VIVIR, si alguna de esas piezas no funciona o funciona mal, estamos en problemas, y lo peor de todo es que no podemos ir a comprar y cambiar la pieza como si fuera cualquier maquina, porque la nuestra es unica y debemos cuidarla y protegerla para que el tiempo que tenga que durar funcione bien.

Comenze estudiando la celula, ya desde hace un par de años y cada vez descubro cosas nuevas, recuerden que la celula forma, tejidos, los tejidos organos, y los organos sistemas y los sistemas forman nuestro cuerpo.

Me gusta investigar, por eso mi mamá me compro uma enciclopedia que tiene fotografias de todos los sistemas y como funcionan, las fotografias son muy reales, leo en los libros que tengo en mi biblioteca, en internet, pero lo que mas me gusta es ver videos reales, donde se ve el funcionamiento en vivo de los organos y los sistemas trabajando en conjunto. El otro dia vi uno donde le hacian seguimiento al bolo alimenticio hasta que se convirtio en quimo y se veia como pasaba a traves del duodeno e ingresaba al intestino delgado.

               Hago graficas y dibujos de los organos para comprender mejor su funcionamiento
 esta es la vena cava inferior y la arteria aorta, ellas llevan un fluido fantastico, compuesto por plasma, en el estan nadando celulas increibles, como los globulos rojos, blancos y plaquetas.
 aqui esta el sistema digestivo y sus organos, me gusta tomar nota de lo que sucede, pues todos usamos a diario este sistema pero no tenemos conciencia de que pasa cuando comemos, imaginense todo lo que sucede cuando comen...
                                                     aqui esta el intestino delgado y grueso...
        y este es mi portafolio de ciencias, aqui guardo mis notas, investigaciones, dibujos y graficas:
 Este es mamarracho, los que siguen este blog ya lo deben conocer, porque lo estoy construyendo desde hace raro. Mamarracho representa mi proyecto, un dia le di sistema respiratorio y el pobre no podia mas que respirar...
                                                         ahora ya tiene sistema circulatorio...
                                                                    sistema digestivo...
se alimenta muy bien, pero tiene un problema, toma mucha gaseosa y eso lo hace sufrir de meteorismo, muy pronto le dare su sistema urinario para que termine de expulsar sus desechos...
cuando mamarracho este completo podra funcionar de manera adecuada, mientras tanto yo sigo aprendiendo y comprendiendo como soy por dentro y por fuera...

Comentarios