The wind in the willows; Libro Recomendado

En este blog tenemos la costumbre de recomendar un libro, como hace rato no lo haciamos la lista esta larga, asi que comenzaremos por recomendar libros en ingles, pues la lectura  es un habito sano lleno de recompensas gratificantes y una de estas recompensas es que permite aprender y practicar otros idiomas.

Desde que mi hija era una hermosa bebe de meses mi esposo y yo  haciamos lecturas en voz alta para ella, esta estimulación temprana la llevo a aprender a leer y a escribir a temprana edad y todo a través de la lectura, ahora esta practicando ingles con la misma estrategia con la cual aprendió su lengua materna.

Un libro super recomendado es; The Wind in the willows (1908), cuyo autor es Kenneth Grahame (1859 - 1932) escritor Escoces, inspirado en su hijo y las historias que le contaba antes de ir a la cama, despues de leerlo consideramos que su obra es un gran aporte a la literatura, con sus cuentos cortos va entretegiendo una historia de aventura entre amigos inseparables que se apoyan entre si, los personajes de The wind in the Willows pueden parecerse facilmente a alguien que conozcas, Mole, Ratty, Badger y Tod tienen personalidades que se complementan y apoyandose entre si logran salir de cada situación, algo para destacar es que los cuentos no son narraciones planas sino divertidas, que te dejan a la espectativa con ganas de querer saber que pasa en la siguiente, nuestro personaje favorito es Tod, tan terco y fragil como alguien que conozcas y que posee un valor incanculable; ¨Sus amigos¨ que lo sacan de cada apuro.

The wind in the willows; Kenneth Grahame, adapted by lesley Sims; Ilustrated by Mauro Evangelista; Reading consultant, Alison Kelly, Roehampton University; Usborne publishing Ltd.




Asi The Wind in the Willows, es una obra grandiosa para leer en familia, pues gusta a grandes y chicos,  te transportara como una maquina del tiempo a 1900 con la vestimenta de sus personajes, el lenguaje que maneja, y el carro de Tod que es de manibela; ohh Tod you are a bad driver! . En fin leelo y disfrutalo, su narracion y descripción te darán la oportunidad de leer, hablar, practicar expresiones, tiempos verbales y mejorar vocabulario, de forma divertida y sencilla, y ¡ deja que sople el viento en los sauces!


Comentarios