LA CONSTANCIA QUE ACOMPAÑA TU CAMINO

Si buscas la definición de constancia, tal vez, encontraras esta; " voluntad inquebrantable y continuada de hacer una cosa, o en el modo de realizarla" . Un sinónimo es la perseverancia: Y es así, como, hoy queremos hablarles de este valor, que es otro material inquebrantable con el cual se construye la escalera hacia el éxito.

Es muy simple, si quieres lograr una meta, un objetivo, a corto, mediano o largo plazo, solo ten constancia, se perseverante, por esta razón, el tip que acompaña este articulo, (porque sabemos que no solo nos leen padres sino los directos interesados, Niños, niñas y jóvenes) es; " No abandonen las actividades que sean de su interés". Muchas veces," por querer hacer de todo, no se hace nada ", decía la abuela Anita, dicho que iba acompañado con otro; "Del afán no queda sino el cansancio", esto traducido se resume, en que hay que enfocarse y ser constante con aquello a lo que le tenemos interés, gusto y motivación, y ser paciente en el proceso.



En el articulo anterior, hablábamos de la motivación, la planeación y la organización, como materiales que acompañan la construcción de la escalera al éxito, porque no son los únicos dentro de esa mezcla de construcción, también, se encuentra la constancia. A veces por influencia externa, por no creer en si mismos, o por querer tener repertorio haciendo varias cosas, las personas terminan abandonando; los proyectos, deportes o actividades que les gustan, y es así como las personas aprenden a abandonar los sueños. 

Cuando se trata de todo lo contrario, independiente de si se recibe aliento o no, si se equivoca o no, si se cae, hay que seguir adelante siempre. La constancia es la varita mágica que cumple los sueños de quienes se visualizan llegando a una meta, haciendo realidad lo que quieren, paso a paso. También se suele abandonar o disminuir el interés en las actividades en torno a un proyecto, cuando no se ven los resultados de manera inmediata, por esta razón, la constancia va acompañada de paciencia, si quieres ser basketbolista, eso no se logra en dos fines de semana, si quieres hacer un cuadro, no lo puedes pintar en una sola sesión , primero hay que aprender las técnicas que se requieren, practicar, ser constante y paciente pues de allí se deducen los resultados.

De otra parte no se podrá ser bueno en todo, pero si en lo que te apasiona por esta razón busca tus estrellas, se constante para visualizarlas y paciente en el proceso por alcanzarlas.

¡Hasta la Próxima!




Comentarios