SILLA DE MADERA; ¡Manualidades divertidas!



El tiempo libre puede ser bien aprovechado con la elaboración de una manualidad divertida, así, en esta oportunidad podrás conocer la facilidad con la que puedes trabajar una silla de madera.

Para comenzar puedes adquirir la silla de madera ya ensamblada en los almacenes de manualidades de madera, o solicitar en este mismo sitio que corten las piezas con el diseño que quieres y tu mismo puedes ensamblar con pegamento para madera y un pico de presión firme.
                  


Una vez tienes la silla, necesitarás para tu proyecto:



- Pincel plano
- Pintura acrílica del color que selecciones
- Un vasito con agua y un trapo para remojar y limpiar el pincel.
- Lija suave
- Laca o sellante opcional

Descripción del proceso:

Revisa la textura de la silla, si es muy espera puedes lijar y suavizarla un poco con la lija, y después comenzar a pintar con el pincel plano, debes tener en cuenta que con la primera capa de pintura los poros de la madera se abren, de esta manera podrás visualizar que partes necesitan nuevamente lijado para suavizar la superficie, eso sí espera a que seque la primera capa de pintura antes de lijar .






Cuando la superficie de tu proyecto esté seca, lisa y suave, podrás aplicar la segunda capa de pintura, verás como el color se hace más nítido, debes asegurarte de que la aplicación sea homogénea.


Deja que seque de un día para otro antes de aplicar la capa de laca o sellante, este paso es opcional y sirve para proteger la pintura de la intemperie y la humedad, posibles rayones, etc, y le dará un acabado más profesional a tu proyecto, si decides aplicarla puedes usar una laca en spray, ahora, cuando la apliques hazlo en un lugar abierto , para que el olor no se encierre y te incomode.

Este proyecto no se laco, debes saber que la pintura acrílica tiene un acabado mate, nítido muy resistente , así que depende de tu gusto.

Luego para realizar la cojineria de la silla puedes utilizar la tela de tu elección, toma las medidas del asiento y el espaldar,


Puedes sacar una plantilla de papel para lograr el ajuste perfecto y utilizarla para recortar las piezas que necesitas con mayor precisión. Recuerda que debes dejar siempre medio centímetro de más al cortar la tela, nunca cortes al ras de la plantilla porque debes considerar la parte que va cosida, es decir, las uniones, así con aguja e hilo une las partes, dejando un agujero para poner el relleno antes de terminar la costura.

El relleno puede ser siliconado o espumado. Y listo, ya tienes terminado tu proyecto .

Si quieres decorar tu proyecto hazlo antes de aplicar la laca, pegar un aplique, una cintilla o puedes crear algún motivo y con él hacer un stencil, o si tienes práctica con un pincel delgado dibújalo sobre la parte que elijas.

Trabajar la madera es práctico, siempre puedes recurrir a un lugar de arte donde ya venden los proyectos para que lo trabajes o diseñar tu propio proyecto y acudir a estos talleres para que corten las piezas que necesitas.



¡Hasta la próxima!


Comentarios