¡ UN MENSAJE PARA EL MUNDO !


Cambiar el ritmo del cómo se hacen las cosas, los hábitos, conllevan un desafío, pero cuando se logra, es la evidencia plena de que las cosas se pueden hacer de otras maneras porque existen alternativas, que no se consideran obviamente porque están desafiando la zona de confort.

Por estos días, ese es el desafío que la sociedad a nivel mundial ha tenido que enfrentar, cambiar el ritmo en el cómo se hacen las cosas , cambiar los hábitos y poner en práctica alternativas que antes no consideraba, para continuar con la educación, el trabajo y cada una de las tareas que una persona realiza en su cotidianidad, para unos ha sido fácil adaptarse a las condiciones de prevención del virus que aqueja el mundo, para otros no.

Por esta razón, en esta oportunidad resaltamos más que nunca el mensaje que este blog maneja desde sus inicios acerca de que existen alternativas para educarse, diferentes a las convencionales y de la misma forma existen alternativas para trabajar, y hacer cada cosa que hacemos , lo que sucede es que socialmente se han establecido unas rutinas, que todo el mundo o la mayoría a adoptado y que sólo una situación como la actual puede romper, para quitar la venda de los ojos.

La enfermedad que se desató en el mundo producto de un virus que no podemos ver a simple vista, es una medida para limpiar la sociedad de su suciedad, es decir, de los prejuicios, señalamientos, rutinas, zonas de confort, antivalores, desunión,  para que se pueda reorganizar de una manera consciente con humildad y solidaridad.

Es como si la misión de la enfermedad fuese recordarle a los seres humanos que la soberbia no aporta conocimiento  para solucionar  las situaciones de manera adecuada, porque no dominamos el mundo, ni la naturaleza, no tenemos el control absoluto de las cosas , y nadie está por encima o por debajo de otro, todos somos iguales sin importar el cargo o papel que desempeñemos dentro de la sociedad.




Lo positivo de esta situación (pues la mayoría se empeña en hablar de lo negativo), es que quedará una lección de vida:

"Somos como cualquier ser que habita la tierra ni más ni menos" .
y al aceptar la igualdad aceptaremos la unión.

Por esta razón, la situación que afronta la sociedad a nivel mundial, deja expuestas las cualidades y los defectos de todas y cada una de las personas que habitan este mundo, visibles en la manera como nos comportamos y a lo que le asignamos importancia en este momento, hay quienes se preocupan por la economía, por las finanzas y la devaluación, por lo material y hay quienes se preocupan simplemente por las personas, por el otro por ayudar.

Entonces, quien obedece a su egoísmo y le da valor a lo material escogió el peor momento para serlo,  pues en este momento todos somos responsables de todos.


La enfermedad golpea y devasta potencias, como un llamado a recobrar el horizonte, prestando atención a lo que realmente tiene valor y es importante en la vida, que es la vida misma de cada ser humano, el poder no lo otorga el dinero, el petróleo, el desarrollo de la industria, la tecnología, el verdadero poder está en el respeto por  el ambiente y por los semejantes, los ecosistemas, elementos vitales como el agua , y los seres que componen la flora, los bosques, pues ellos nos proveen el oxígeno que necesitan nuestros pulmones para vivir.


Somos parte de un todo que estamos devastando, así como la enfermedad devasta ahora nuestra sociedad,
Pues, de lo contrario ¿Que hará una sociedad desarrollada, adinerada, con tecnologías de punta sin agua y aire limpio que respirar?.


No hay potencia mundial que haya podido hacer agua y menos mal porque acabaría con la que hay de forma natural para hacer negocio y hacerse más rico.

La humanidad se salió de los límites, abusa, toma más de lo que necesita, e irrespeta las especies y los ecosistemas en lugar de convivir.

La enfermedad nos enseña a ser responsables, a convivir, a respetar, a ser solidarios, a buscar alternativas para hacer las cosas que hacemos en la cotidianidad. Nos recuerda que el verdadero empoderamiento está en el desarrollo de mecanismos para la Sana convivencia y la conservación del medio en el cual y gracias al  cual vivimos.

En Venecia, Cisnes y peces aparecieron por primera vez en las aguas que están limpias, mientras las personas están en sus casas como medida preventiva ante el contagio del virus.

El poder sólo es una invención efímera de los seres humanos.

Al final de esta experiencia el mundo hallará lo que ha perdido; respeto, solidaridad, tolerancia, responsabilidad, unión, igualdad, cuidado, atención, bienestar, Amor. Entre seres humanos y todos los seres en la naturaleza, se tendrá la esperanza de volver a crear lazos sanos con la tierra al fin de cuentas somos sus huéspedes.



Que lastima que está situación tan lamentable sea el vínculo en común que nos une ahora, y nos despierta reflexiones de ánimo y solidaridad, porque nos ha hecho sentir a todos iguales, todos ahora estamos en igualdad de condiciones y somos vulnerables.

Todos somos responsables de todos en este momento sin importar el lugar del mundo donde te encuentres. Ya lo comprobó Darwin con su teoría de la selección natural donde expone que el ser que no se adapta tiende a desaparecer, así las especies se adaptan al medio dependiendo de su capacidad de supervivencia dando lugar a un proceso de modificación .

Esta es una imagen de la Aurora Boreal
un fenómeno natural que produce un brillo
luminiscente, que se puede observar en las
zonas polares de la tierra,
el oxígeno forma los colores verde y amarillo,
este fenómeno nos recuerda el entorno maravilloso
al cual pertenecemos.

Que las modificaciones que se den para, educarse, trabajar, gobernar, desarrollar la sociedad y la salud en nuestras vidas sean para bien en todo sentido y nos ayuden a traer alternativas nuevas de bienestar a nuestras vidas y al mundo.

Hasta la próxima. Y recuerda que puedes ser parte del aporte de Naolschool siguiendo el taller de escritura creativa, para que desarrolles tus habilidades en escritura, te diviertas y aprendas desde casa, en cualquier lugar del mundo donde te encuentres, aprovecha e invierte tu tiempo en lo que te guste hacer; Si aún no conoces el taller gratuito haz clic¡ TALLER DE ESCRITURA CREATIVA 2020 !


Comentarios