SESIÓN DE RELAJACIÓN CON NAOLSCHOOL





Si bien es cierto que comenzamos el año con total relax después de disfrutar un tiempo vacacional, y retomamos nuestras actividades, en este momento estamos atravesando por una cuarentena de aislamiento en la mayoría de los países afectados por el coronavirus, así muchas personas han tenido que modificar las actividades habituales de trabajo, estudio, etc, sumadas a las nuevas (porque siempre hay actividades nuevas que oxigenan los procesos), y  esta experiencia genera cierta ansiedad, en medio de la expectativa del contagio y la motivación y las ganas por abordar las actividades cotidianas de otra manera, entonces, es preciso realizar una acomodación paulatina de los tiempos, mientras se retoma el ritmo.



Por esta razón, Naolschool; En familia todo es posible, te ofrece esta sesión de relajación, que potencia la reconección contigo mismo para que disfrutes al máximo de lo que haces:

Entra en calma:

Te invitamos a observar el video:




1. Elige un lugar tranquilo.
2. Acomódate en una posición corporal que te brinde bienestar; (Sentado en tu silla favorita, sentado sobre tu alfombra o tu cama con las piernas cruzadas)
3. Respira de manera profunda suavemente exhalando por la boca despacio, mientras lo haces ubica tus manos sobre la parte superior de tu estómago, bajo el pecho, y siente tu respiración, repite esta acción tres veces, después de ello regula tu respiración de manera natural, inhalando y exhalando por tu nariz con tranquilidad.
4. Despeja tu mente de las imágenes que la asaltan de manera espontánea, una manera de hacerlo es visualizando imágenes agradables que tengas en tu memoria y te transmitan bienestar y tranquilidad, (como visualizar tu color favorito, la playa, el mar, el ocaso, etc)

Después de estos cuatro pasos percibirás como sede la tensión muscular, ya que, has reorientado tu atención en un paisaje calmado que te permite tener mas conciencia del cuerpo, poco a poco te irás alejando de las tensiones, emprendiendo un viaje de relajación total, disfruta del silencio del lugar que elegiste, si la visualización de imágenes no te resulta suficiente para entrar en una relajación profunda te puedes ayudar con la repetición de una frase o una palabra de forma mental, que te transmita paz, si no sabes que decir de manera mental, puedes repetir tu nombre seguido de ; __________ soy paz y mi cualidad es ____________ .

Tu capacidad de relajación mejora con la práctica, integra este hábito saludable en tu vida, y descubrirás poco a poco tus propias estrategias para lograrlo y sentirte cómodo.

Recuerda no estar atento del tiempo para lograr total relajación, por esta razón, experimenta la sesión de relajación después de terminar tu jornada, si aun tienes cosas pendientes esto te impedirá desconectarse mentalmente para lograr la sensación de confort esperada.

Puedes poner en practica esta meditación con tu familia, invítalos a observar el video y seguir los pasos, para que de manera grupal alejen las tensiones y permitan que en cada uno se reinicie el bienestar integral.

¡Hasta la próxima!

Comentarios