QUE ES ANIME: Sus características y exposición.



De origen Japones, el Anime (animeshon), que prácticamente está arraigado a su cultura, sus rasgos son inconfundibles. Querido y aceptado por todos, el anime es mas que un producto de entretenimiento, es un arte que aborda temas y géneros variados, ya que a través de él se pueden expresar visiones futuristas, de ciencia ficción, aventura, pero también maneja temas que implican sentimientos como el amor, la amistad, historias de misterio, batallas, fantasía, y de humor que no puede faltar.

De esta manera, el anime guarda una tradición que se ha hecho popular en todo el mundo, porque sus rasgos son inconfundibles, aunque lleven el estilo propio de su autor, hablando de su tradición cabe mencionar que es un arte hecho a mano, aunque ahora el apoyo digital también es utilizado, no se iguala al disfrute del dibujante por crear la obra de su propio puño, pero es una herramienta que agiliza su obra.

De manera digital se agiliza el proceso de animación en el caso de la creación de series, resulta ágil, rápido y eficaz, y como pasatiempo la aplicación de efectos visuales como el color, claro - oscuro, el ambiente, etc, se convierte en una nueva herramienta para mejorar las creaciones. Sin embargo, todo dibujante comienza a crear con su propia mano y va integrando herramientas a medida que avanza.

Así, es importante aprender las técnicas de dibujo y coloreado tradicionales, uno que otro truco para crear tridimensionalidad, y el desarrollo del propio estilo de dibujo que le aporta realismo.

Dentro del diseño cabe mencionar algunos rasgos que caracterizan el anime tales como; Los ojos que suelen ser grandes y ovalados, esto le otorga a la expresión personalidad y propiedad, el coloreado también es muy importante porque con él se logra profundidad, esa luz y brillo característicos, también, otro rasgo infaltable es el cabello, que le aporta imponencia al personaje, con el cabello se puede jugar en cuanto a su diseño, que puede llevar lisos en punta, ondas, volumen, y diferentes tipos de colores que se salen de lo convencional, en el cabello un dibujante se puede inspirar por largo rato, y fijándose en el rostro las expresiones son bastante marcadas, porque transmiten el sentimiento o la emoción que este viviendo el personaje de manera muy real, los ojos grandes hacen juego con una nariz y boca pequeña, con un montón de características humanas reales.

Las expresiones se debaten entre el realismo y la exageración, y para finalizar no se puede dejar de mencionar el cuerpo que se caracteriza por tener una buena proporción, los personajes tienden a verse altos, delgados, esbeltos, incluso denotando la musculatura, pero, no siempre se trata de denotar atributos físicos, los personajes también pueden poseer un cuerpo proporcionado pero sin exagerar los rasgos.

A continuación conoce de parte de la dibujante Natalia un par de ejemplos:













¡Hasta el próximo Anime!

Comentarios